• Samuel Prieto Rodríguez

Imagen Televisión al aire el 17 de octubre


Es la nueva cadena nacional de televisión abierta, de Grupo Imagen Multimedia. Su transmisión inaugural está anunciada para el lunes 17 de octubre a las 8 de la noche, por el canal 3.

La empresa propietaria ganó el pasado marzo la licitación para operar 123 frecuencias de televisión digital terrestre con alcance en el 92% del territorio mexicano, incluyendo las 153 ciudades más importantes. De inmediato, al siguiente mes, realizó el pago de 1,808 millones de pesos que había ofrecido por la concesión y comprometió inversiones por 10 mil millones. Su página web www.imagentv.com ya aparece activada y con un video promocional.

Sus figuras principales ya están participando en la campaña de lanzamiento mediante sus redes sociales, comenzando por el conductor principal de noticias, Ciro Gómez Leyva.

En su canal Excélsior TV, esas figuras han ido dando algunas ideas sobre el enfoque que darán a sus contenidos.

En el terreno deportivo, hacia finales de mayo el Grupo Imagen Multimedia compró el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, que estaba en manos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda. El mes siguiente, también adquirió los derechos de transmisión de los partidos de los Jaguares de Chiapas.

El área de deportes estará encabezada por Javier Alarcón, quien también ocupó ese puesto en Televisa.

Lo que llama la atención es que no hay mucha construcción de figuras propias a pesar de la experiencia que tiene ese grupo con Excélsior TV y la desaparecida Cadenatres, sino que lo evidente son rostros ya muy conocidos, provenientes de otros canales como Carlos Arenas, Paulina Mercado y Mauricio Barcelata, llegados de TV Azteca.

Las dos televisoras más importantes del país han realizado cambios radicales frente a la disminución de sus audiencias, el terreno que ha ido ganando internet y la llegada de esta nueva opción de TV. Las expectativas son altas y como suele decirse en todos los círculos, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

#Televisión #Audiovisual

EDP-Logo.png

Un blog de

Sam-Logo.png

Periodista y productor audiovisual

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

© 2016-2020 Samuel Prieto Rodríguez

Todos los derechos reservados

Contacto